Viñeta

Bernardo Vergara

db

Noticia

Foto: Vanessa Gómez

icas

 

La intención del alcalde es que cobren un máximo de 80.000 euros, menos que él, y ya ha aplicado la medida con el nuevo gerente de Urbanismo

 

Alberto García Reyes

El tope salarial que impusieron a Juan Espadas Podemos e IU en el anterior mandato a cambio de la Alcaldía ha pasado a la historia. Como adelantó este periódico, el alcalde llevaba tiempo analizando esta situación y entendía que la limitación de sueldos para contratar a gerentes y directivos en las empresas municipales reducía de manera drástica las opciones de fichar a profesionales de gran valía en el mercado, ya que muchos de ellos no están dispuestos a exponerse a la presión pública perdiendo encima dinero. El acuerdo con los partidos de izquierda obligó a Espadas a fichar a sus personas de confianza para la gestión de Tussam, Lipasam, Emvisesa o Emasesa ofreciendo un sueldo tope de 50.000 euros, ya que Podemos e IU le obligaban a que todos los directivos cobraran menos que el primer edil. Esta situación condicionó las incorporaciones, ya que la mayoría de los fichajes que se hicieron procedían de empresas en las que tenían salarios superiores. En algunos casos, los elegidos rechazaron la oferta y en otros aceptaron integrarse en el Ayuntamiento, pero dejando claro que hacían un esfuerzo.

Read more...

Noticia

Foto: Fernando Sánchez

 nym

Una madre de mellizos, familia monoparental, denuncia que el nuevo decreto le ha recortado una semana el permiso. Ahora, en caso de partos múltiples las dos semanas extra deben repartirse entre "cada uno de los progenitores"

La Secretaría de Estado de Seguridad Social reconoce que "es una laguna importante" y señala que va a revertirse "de inmediato"

La Federación de Asociaciones de Madres Solteras pide que, en los casos de progenitores que cuidan a sus hijos sin pareja, el permiso que corresponde al otro pueda ser disfrutado por otros miembros de la familia

 

Marta Borraz

El decreto que entró en vigor el pasado 1 de abril para ampliar progresivamente los permisos de paternidad ha supuesto una semana menos de cuidado para los hijos de familias monoparentales en casos de partos múltiples. Una mujer, que dio a luz a mellizos el pasado 4 de abril, ha presentado una reclamación ante la Seguridad Social en la que denuncia que el nuevo texto le concede una semana menos de permiso respecto a la regulación anterior. Y es que a las 16 semanas del permiso de maternidad que contempla la ley, se les sumaba un extra de 2 en caso de dar a luz a más de un hijo. Esas semanas deben repartirse ahora entre "cada uno de los progenitores", según la nueva redacción.

Read more...

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla