Noticia

 mtsm

El teniente coronel responsable de protocolo del cuartel general de la OTAN en Bétera denunciado por presuntas amenazas asegura ahora que la autora del escrito, en el que aseguraba que iba a "mandar a unos cuantos" a violar a una mujer, es su esposa. El alto mando militar ha contrarrestado con otra denuncia contra la persona amenazada y en ella explica que su esposa utilizó su nombre y sus dos apellidos, pero que fue una suplantación de personalidad.

Tras el revuelo causado por el escrito amenazante publicado por eldiario.es, el militar ha interpuesto una denuncia contra la denunciante inicial por injurias. Ha sido desde Vox Valencia desde donde se ha dado difusión a la defensa del alto mando a través de una agencia de noticias.

Una vecina de Bétera (Valencia) denunció ante la Guardia Civil a un teniente coronel del Ejército por presuntas amenazas a través de Facebook. Esta denuncia recogía que el militar usó la cuenta de su pareja para lanzar todo tipo de improperios contra la ahora denunciante: "Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra".

Al principio del comentario que acabó denunciado en la Guardia Civil, quien escribía el texto decía: "Soy el marido de la dueña de este Facebook" y ponía su nombre en esta red social por si la denunciada quería contactar con él. No obstante, en la denuncia que ha interpuesto a su vez el teniente coronel, por injurias, el hombre afirma que este comentario lo realizó su esposa usando su nombre tras un mensaje de la denunciante.

Captura de la conversación de Facebook que se ha presentado como prueba en la Guardia Civil.

Según la denuncia del teniente coronel, el comentario respondía a otro que la mujer le había hecho a la candidata de Vox y que decía: "Venga, a ver si hay suerte y el comandante tiene tiempo para ti y te pega un polvo", un mensaje que en la segunda denuncia se considera "insultante, vejativo y despectivo" hacia el teniente coronel y su esposa.

El militar declara en su denuncia que la mujer "comenzó a increpar e insultar" a su esposa porque al "ser afiliada/simpatizante de Vox" considera que es "fascista", y que los comentarios "fueron subiendo de tono y siendo muy agresivos y despectivos". Además, señala que la mujer accedió al perfil de su esposa y, para "atacar", hizo alusión a que tiene un hijo negro y otro discapacitado, por lo que "ser de Vox no tiene diagnóstico".

El teniente coronel también denuncia que la mujer accedió al perfil de la candidata de Vox para coger una imagen de él y publicarla en su propia cuenta acompañada del nombre, apellidos y cargo del militar, así como del mensaje que había escrito la esposa.

En la denuncia señala además que 118 personas compartieron la publicación, entre "insultos" y mensajes relacionados con su condición de miembro de las Fuerzas Armadas. Además, en algunos de los comentarios, según la denuncia, desconocidos se ofrecen explícitamente a quedar con el militar, lo que el teniente coronel entiende como una "amenaza a su integridad física".

Asimismo, afirma que los hechos y "comentarios insultantes" han causado que "su esposa sufra una constante crisis de ansiedad" y haya tenido que ser atendida en Urgencias, donde dice que le han prescrito ansiolíticos.

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla