Noticia

Foto: ABC

gu

 

Rafael Márquez Berral será el nuevo gerente en sustitución de Ignacio Pozuelo

 

Alberto García Reyes

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha decidido este martes hacer un relevo en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, uno de los órganos de gestión más importantes de la administración local, para afrontar la reforma de esta entidadque tiene prevista para este mandato. El hasta ahora gerente, Ignacio Pozuelo, pasará a comandar la nueva Dirección General de Patrimonio, creada por el delegado Antonio Muñoz para llevar a cabo todo el proceso de rehabilitación de los edificios históricos de titularidad municipal, coml Santa Clara o San Hermenegildo, entre otros, aplicando el convenio firmado con el Alcázar para destinar tres euros del precio de la entrada a este monumento para este cometido.

Pozuelo será sustituido en Urbanismo por Rafael Márquez Berral, un abogado especializado en esta materia que ha ocupado varios puestos de relevancia en la Junta de Andalucía durante el gobierno de Susana Díaz. Márquez es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1995-2000) en la especialidad de derecho público, Máster en Urbanismo, Gestión Inmobiliaria y Ordenación del Territorio por la Escuela de Negocios de Andalucía (2001) y Executive SMP por el IE Business School (2013-2014).

Ha desarrollado su carrera profesional como abogado-consultor en el sector privado en el Despacho de Abogados Ancha Asesores (2001-08) y ha sido consultor para la Fundación Inasmet en la puesta en marcha del Centro Tecnológico del Turismo, Tecnotur, de Chiclana de la Frontera.

 

Desempeñó entre los años 2008 a 2012 el cargo de Gerente Provincial en Cádiz de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

Desde junio de 2012 hasta noviembre de 2013 desempeñó el cargo de Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

A partir de noviembre de 2013 ejerció la responsabilidad de Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía. Desde febrero de 2015 hasta febrero de 2019 ha ostentado el cargo de Secretario General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, con rango de viceconsejero, teniendo bajo su responsabilidad la dirección de la política urbanística y territorial de Andalucía.

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla