Noticia

Foto: abc.es

BPPP

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado de un "pacto oculto" por parte del alcalde, el socialista Juan Espadas, con Adelante Sevilla para aprobar las cuentas municipales de 2020, ante lo que ha afirmado que su formación "jamás estará en un pacto presupuestario acordado previamente con la izquierda radical", ya que las políticas económicas quedarán "en la antípodas" de los principios del populares

 

Europa Press/ Sevilla

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado de un "pacto oculto" por parte del alcalde, el socialista Juan Espadas, con Adelante Sevilla para aprobar las cuentas municipales de 2020, ante lo que ha afirmado que su formación "jamás estará en un pacto presupuestario acordado previamente con la izquierda radical", ya que las políticas económicas quedarán "en la antípodas" de los principios del populares. "Espadas ya ha elegido socio preferente, imitando a Pedro Sánchez, y está negociando con él antes de convocar a los grupos", advierte en rueda de prensa, tras indicar que se trata de "la primera vez en 15 años" que el proyecto de presupuestos es presentado al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) "antes de ser explicado por el alcalde o el delegado del ramo". En este sentido, ha lamentado el "mercadeo constante" para conseguir el apoyo a las cuentas por parte del gobierno local, "con baile de partidos", lo que conlleva que "no hay estabilidad en la ciudad ni se logre convertir a Sevilla en motor de desarrollo económico". Pérez ha vaticinado que este presupuesto irá "en contra" de los empresarios, de la colaboración público-privada, de los comerciantes, los inversores y los ciudadanos, que "temen el incremento de impuestos después de que lo primero que se haya sabido es la subida del agua". Así, considera que Espadas "no tiene palabra" y ha abandonado su "fingida moderación para acabar negociando bajo cuerda con la izquierda radical". "El abandono de la postura moderada de Espadas supone la pérdida de futuro para Sevilla", agrega, tras advertir de los "engaños" del alcalde tanto a Participa Sevilla, como a Cs o al propio PP al "incumplir cada uno de los compromisos" acordados. "Espadas nos lleva engañando de manera sistemática desde hacemucho tiempo. Primero, aprobando en el anterior mandatopresupuestos que no ejecuta o incumple sus acuerdos; en segundolugar, anunciando que tras las elecciones habría presupuesto cuandolo que ha hecho ha sido prorrogar el anterior y, por último, urdiendo de manera oculta un documento con Podemos, recalca.

 

PP PIDE EL LISTADO DE NUEVAS CONTRATACIONES DE EMASESA

Además, considera que "esta negociación pactada a escondidas y revelada por una imprudencia en mitad de un pleno", deja "el bienestar de los vecinos en Podemos", algo que se refleja en un "primer capítulo que pasa por la tarifa doméstica de Emasesa entre un ocho y un 12 por ciento a los sevillanos". Sobre esta empresa metropolitana, Pérez ha anunciado que ha pedido el listado de contrataciones realizadas en los últimos meses. Así, haciendo referencia a una publicación de ABC de este martes, advierte de la contratación de directivos con elevados sueldos, convirtiendo la plantilla de Emasesa en el "lugar de contratación de militantes y ex altos cargos del PSOE que han quedado fuera de la Junta de Andalucía". "Se sube el agua ante el incremento del personal", concluye.

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla