Noticia

Foto: Google Maps

60363e6a2400007b18cbcce8

 

Una idea de lo más novedosa

 

Alfredo Pascual

El prestigioso diario británico The Guardian ha elogiado a la ciudad de Sevilla dedicándole un artículo a una de sus últimas medidas. "Un modelo a seguir", ha llegado a decir el medio anglosajón a través del artículo escrito por el periodista Stephen Burgen.

Concretamente, el texto elogia la medida que se está planteando para transformar en electricidad todas las naranjas amargas que hay en la ciudad. En invierno, los casi 48.000 naranjos amargos que hay distribuidos por toda Sevilla acumulan en el suelo 5,7 millones de kilos de frutas, convirtiéndolas en un dolor de cabeza para la población.

Por ello, se ha puesto en marcha, tal y como se describe en el articulo de The Guardian, un proyecto piloto para convertir el metano producido en la fermentación de la fruta en electricidad.

La idea, lanzada por la compañía municipal de agua Emasesa, prevé utilizar 35 toneladas de naranjas para generar energía limpia y operar en una de las plantas purificadoras de la ciudad. "Irán a una instalación existente que ya genera electricidad a partir de materia orgánica. A medida que vayan fermentándose, el metano que se capture su usará para impulsar el generador", relatan.

Los cálculos realizados tras los primeros test muestra que 1.000 kilos de naranjas son capaces de producir 50KW a la hora, suficiente para suministrar electricidad a cinco hogares durante un día. En caso de reciclar todas estas frutas que hay en la ciudad, se podría alimentar energéticamente 73.000 viviendas.

De esta forma, además de ayudar a alcanzar los objetivos del consistorio sevillano de reducción de emisiones o autosuficiencia energética, se les dará un uso a unos alimentos que mayoritariamente son exportados al Reino Unido.

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla