Noticia

Foto: Europa Press

fachada-de-la-sede-de-la-union-general-de-trabajadores-europa-press 4_800x450

 

El sindicato ha hecho un llamamiento a las nuevas generaciones "para que no se resignen"

 

ELPLURAL.COM

UGT cumple 133 años de historia en la que ha apostado por centrarse en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, aunque la celebración ha coincidido con un momento inédito, la pandemia del coronavirus El sindicato más antiguo de España trabajó con el resto de herramientas sociales, a través del Diálogo Social, con el objetivo de ofrecer un escudo social para todos los trabajadores, disminuyendo las consecuencias de la crisis sanitaria. El 12 de agosto de 1888 se fundó la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores en Mataró, Barcelona, y su trabajo ha ido cambiando hasta llegar a su importante participación junto a otros sindicatos y al Gobierno de España.

En un comunicado publicado por el sindicato, UGT celebra su aniversario en un contexto centrado en la recuperación económica: "La pandemia ha demostrado que el modelo neoliberal solo genera pobreza y desigualdad, y que es necesario un modelo social centrado en las personas". "Es la organización sindical más longeva de España y la segunda del mundo y el primer sindicato en nuestro país por número de afiliados, afronta este nuevo año de su historia centenaria preparado para responder a los retos y necesidades de futuro", han defendido en el escrito.

UGT reclama al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que apueste por la industria, la diversificación, la mejora del sector turístico, el impulso a la I+D+i, por la formación y por empleos estables y con derechos. "Si queremos reconstruir a mejor y no sobre los cimientos de una desigualdad creciente, debemos hacerlo sobre un modelo más justo, solidario y sostenible", han recalcado en la celebración de su 133º aniversario.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras también ha querido recordar el protagonismo de los jóvenes y, por ello, ha querido hacer un llamamiento a las nuevas generaciones "para que no se resignen": "Es indiscutible que los jóvenes deben ser los protagonistas en esta reconstrucción social y económica".

 

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) #cumplimos hoy 133 años: el primer sindicato de España nació el 12 de agosto de 1888 en Barcelona. Hoy como entonces seguimos trabajando por el empleo, los derechos, la igualdad, la solidaridad y justicia social!! #VenConUGT pic.twitter.com/5rtHVLqlvx

 — UGT (@UGT_Comunica) August 12, 2021 

 

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla