Noticia

Foto: elplural.com

una

 

La vuelta a la rutina siempre es complicada, pero puede serlo menos gracias a estos 'tips'

 

Ignacio Muñoz

La vuelta al trabajo siempre es complicada, y este año puede serlo más debido a lo especial de estas vacaciones, ya que para mucha gente han sido las primeras que disfrutan desde que empezó el coronavirus. Sin embargo, el regreso a la rutina no tiene por qué ser algo fatídico si sigues los consejos que te damos a continuación. Es más, son tips que puedes seguir en cualquier momento del año, cuando notes que las responsabilidades laborales te superan.

 

Organiza tu semana

Sin que la organización deba rozar límites enfermizos, es importante que nuestra agenda contenga las obligaciones principales de la semana. Planificar la vida profesional hará que puedas planificar también la personal.

 

Establece límites fuera de tu jornada laboral
Esto quiere decir que dediques el menor tiempo posible a tu trabajo fuera de él. En ocasiones es inevitable atender un mensaje o una llamada en horario no laboral, pero sí está en nuestra mano que esto sea algo puntual y marcar de manera especifica estas consultas.

 

Realiza deporte o actividades que te gusten
Es muy beneficioso para la salud mental realizar deporte u otras actividades que nos gusten. Por ejemplo, salir a correr antes de trabajar nos obligará a madrugar y empezar a entrar en la rutina. Igualmente, ir al cine o a cenar después de la jornada nos permitirá desconectar del día y comenzar el siguiente con más fuerza.

 

"Obvia" los comentarios negativos
Evidentemente, existen las críticas constructivas por parte de los compañeros y los comentarios que nos llegan en ocasiones del jefe para mejorar y que, obviamente, hay que escuchar. Pero hay que saber diferenciar entre estas palabras y las que, bien compañeros, bien superiores o, incluso, nosotros mismos a veces nos hacemos y que no aportan nada al ejercicio profesional.

 

Acude a un profesional
Por último y si crees que lo necesitas, no está de más acudir a un profesional para que te ayude a superar el estrés. Igualmente, y aunque consideres que no te hace falta, este te puede facilitar herramientas emocionales para llevar mejor la rutina.

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla