Noticia

Foto: eldiario.es

UGT-prepara-marcha-defensa-pensiones EDIIMA20170517_0605_4

 

EFE/ Madrid

UGT prepara una marcha a pie en defensa de las pensiones para el mes de junio que tendrá como ciudades de origen Córdoba, Oviedo y Zaragoza, con la idea de que se unan más personas a su paso por las diferentes autonomías y de que las tres ramas confluyan en Madrid en una "concentración multitudinaria".

La marcha será la principal movilización dentro de la campaña "Defender las pensiones ¡Es cosa de todos! Por un sistema de pensiones público y sostenible", presentada hoy por el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP-UGT), Anatolio Díez.

UGT tiene previsto que cada partida de la marcha se inicie con 35 pensionistas, a los que se irán sumando más personas a lo largo del camino, en tanto que también hay planeadas acampadas en señal de protesta junto a otra serie de acciones igual de "duras y contundentes".Díez ha explicado que la campaña está dirigida a concienciar sobre las condiciones precarias en las que viven los pensionistas, dentro de "una lucha que no terminará" y adoptará medidas cada vez "más contundentes" hasta que el Gobierno actúe.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha recordado que el déficit de la Seguridad Social no existiría si se llevasen a cabo las medidas propuestas por el sindicatos en el marco del diálogo social y que el Gobierno "una vez más ha ignorado".

 

Además, ha asegurado que los presupuestos generales del Estado de 2017, en trámite parlamentario, solo conseguirán "endeudar aún más a la Seguridad Social".

 

 

 

 

 

 

 

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla