Noticia

Foto: EFE

PP-Cs-celebraran-elecciones-ABC EDIIMA20161218_0322_22

 

Albert Rivera tasa en 8.927 millones la cuantía del acuerdo previo entre su formación y el Ejecutivo de Mariano Rajoy

Entre los puntos acordados está el incremento de una semana más de permiso de paternidad con lo que se llegaría a cinco semanas

También se ha pactado la equiparación salaria entre la Guardia Civil y la Policía Nacional y que el salario de ambos cuerpos se iguale al de las policías autonomicas en cinco años

El preacuerdo incluye una bajada del IVA del cine al 10%

 

Rodrigo Ponce de León

El Gobierno y Ciudadanos han cerrado un acuerdo previo para los Presupuestos de 2018. El presidente de la formación naranaja, Albert Rivera, ha señalado que el  principio de acuerdo que ha estimado en  " 8.297 millones de euros", aunque ha señalado que se incluyen partidas presupuestadas en las cuentas de 2017 como el complemento salarial y las cuantías destinadas a la Ley de autónomos. El líder de Ciudadanos ha querido destacar que con el acuerdo se da "estabilidad política en un momento muy complicado. Hemos llegado a un acuerdo mmientras otras fuerzas políticas se  manifiestan con los que dan un golpe", en referencia al PNV y Podemos.

"Estos son los p resupuestos de la estabilidad, porque llegan en una situación complicada, y del alivio, porque rebajan los impuestos a la clase media y es un reconocimiento para los  colectivos y familias que más han sufrido la crisis y de los servidores públicos", ha destacado el líder de Ciudadanos.

El portavoz del PP del Congreso, Rafael Hernando, se ha limitado a decir que es "un gran paso", aunque es necesario el concurso de otras fuerzas políticas a las que hizo un llamamiento para que se sienten a negociar.

Rivera ha destacado como novedad para las cuentas de 2018  "un rebaja de impuestos a la clase media de 2.300 millones  de euros" para las personas que cobren menos de 14.000 al año, "que no pagarán nada", según el líder de Ciudadanos, y rebajas para familias que tienen a su cargo personas con discapacidad.

Además una ayuda fiscal para las familias con hijos a cargo de 0 a 3 años, que ha definido como "un cheque o impuesto negativo", el incremento del permiso de paternidad una semana más, con lo que llegaría a cinco semanas, y la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional y un incremento progresivo del sueldo de estos funcionarios para que en cinco años tengan el salario igual que otros cuerpos de policía autonómica.

Además, Rivera añadió una bajada del IVA del cine al 10% y una partida presupuestaria sin concretar para el corredor mediterráneo.

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla