Noticia

Foto:

ju

La Secretaria General de UGT Andalucía ha encabezado este viernes la manifestación en defensa de las pensiones que ha recorrido las calles del centro de Sevilla. "El sistema público de pensiones es sostenible, hemos aportado soluciones y lo que queremos es que el Gobierno central atienda las reivindicaciones de millones de pensionistas"

 

UGT A

Un millar de personas han participado este viernes en la manifestación convocada en Sevilla por los sindicatos en defensa del sistema público de pensiones. "Pedimos algo muy claro y es lo que se está haciendo en otros países de la UE: que las pensiones suban acorde con el crecimiento de los precios. Si suben los precios y el nivel de la vida,... por qué no suben las pensiones de millones de personas que durante muchos años han desempeñado un trabajo y que ahora tienen que tener la recompensa", ha defendido Carmen Castilla durante la manifestación.

"Desde UGT defendemos que el sistema público es sostenible, hemos aportado una serie de soluciones y lo que queremos es que el Gobierno central nos escuche y que atienda las reivindicaciones de miles y miles de pensionistas", ha aseverado la Secretaria General de UGT Andalucía quien ha cifrado en 9 millones los pensionistas afectados, "y dentro de poco seremos 15 millones, porque nos incorporaremos la generación del baby boom".

"Estamos en desacuerdo total y absoluto con las políticas que el Gobierno central está adoptando en materia de pensiones actuales y futuras", ha insistido la líder sindical.

"Pedimos la derogación de la reforma unilateral e injusta de pensiones del año 2013", ha continuado Carmen Castilla, "una reforma que está empobreciendo a todos los pensionistas y que no garantiza para el futuro el sistema público de pensiones. Las medidas adoptadas en los Presupuestos Generales del Estado son insuficientes, electoralista, no son medidas para muchos ni van a corregir el déficit que tiene el sistema público de pensiones, por un lado, ni podrán asegurar el poder adquisitivo de los pensionistas, por el otro.. Va a afectar a muy pocos pensionistas y el impacto va a ser mínimo".

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla