00Bibliografia 

UGT EMASESA

Como ya sabéis desde la Sección Sindical de UGT se impugnaron las Bases del Concurso Público de Peones.

Uno de los principales motivos que llevó a plantear esta medida fue el hecho de que, por primera vez desde que se están llevando a cabo estos Concursos Públicos, la Dirección no ha brindado la posibilidad de que los concursantes puedan acceder al temario correspondiente a los conocimientos específicos. Sencillamente porque esta vez no ha elaborado temario.
Esto nos parece un flaco servicio a la ciudadanía, pues todos los concursantes que se presentan (más de 800 en este caso) tendrán que gastar una cantidad ingente de dinero en la retahíla de libros o manuales que se recomiendan para la preparación del concurso.

Pero ¿puede permitirse la mayoría de las personas que se presentan a las pruebas este gasto? No obstante, ahí no queda la cosa, pues, por si esto fuera poco, desde que se publicó la lista con la citada retahíla, poco tiempo pasó hasta que compañeros nuestros, especializados en estos temas, e incluso opositores que se han puesto en contacto con nosotros, comenzaron a quejarse de que una parte considerable de los libros recomendados estaban ¡descatalogados!

 

Así que, desde nuestro punto de vista, si ya de por sí es una barbaridad los conocimientos técnicos que se les exigen a los concursantes para una plaza de Peón y la cantidad ingente de material que se deben de preparar, además de su coste económico, todavía se les complica más el asunto cuando gran parte de los conocimientos que se les exigen ni siquiera están disponibles.

Para que quede todavía más claro, resumimos a continuación el listado del material indicado para la preparación de las pruebas específicas, su coste y si están o no disponibles en el mercado en este momento.

 catalogo1

catalogo2

 

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla