Noticia

Foto: El Correo de Andalucía

Corrala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla ha  vuelto a ordenar a Emasesa (la empresa municipal del agua de Sevilla)  que corte el suministro de agua al edificio que ocupan 36 familias de la Corrala de Vecinas La Utopía. A finales del pasado mes de agosto, miembros del movimiento   15M, en colaboración con personal de la propia Emasesa, decidieron   reponer el servicio de agua al inmueble. Esta decisión se tomó tras la   primera ola de calor que dejó temperaturas superiores a los 45 grados en   nuestra ciudad.

El corte del suministro se ha hecho a través de  un dispositivo en el que han participado unidades de la  Policía Local, de la Policía Nacional y operarios de Emasesa que han  cortado el agua por varios lugares, levantando para ello las aceras.  Desde la Corrala de Vecinas La Utopía denuncian la situación de  abandono en la que las administraciones están dejando a estas 36  familias, privándolas una vez más de un derecho básico como es el acceso  al agua potable. Desde La Corrala condenan este hecho ya que las familias ya han manifestado públicamente en varias ocasiones  que lo único que quieren es legalizar su situación y pagar por los  servicios de luz (también cortado) y de agua, tal y como hacen todos los  vecinos de Sevilla.

Los vecinos de La Corrala aseguraron además que uno de los inquilinos, de 71 años de edad y con  problemas cardiorrespiratorios, ha necesitado atención médica de  nuevo por el ataque de ansiedad que le generó despertar y ver cómo el  edificio estaba siendo rodeado por unidades de la Policía Local y de la  Policía Nacional.

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla