Foto: UGT Emasesa

4 de_octubre_web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las cuatro manifestaciones de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Sevilla y de sus empresas y organismos públicos, que tuvieron lugar en la tarde de ayer 4 de octubre, confluyeron en la puerta del Ayuntamiento, donde se leyó el siguiente manifiesto en apoyo a sus reivindicaciones laborales y sociales:

 

Manifiesto

Los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Sevilla y de sus empresas e institutos municipales (MERCASEVILLA, INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES, GERENCIA DE URBANISMO, EMASESA, LIPASAM, TUSSAM, REAL ALCÁZAR, EMVISESA, AGENCIA TRIBUTARIA Y SEVILLA GLOBAL) hemos decidido unir nuestras fuerzas y hacer frente común contra esta violenta ofensiva que el gobierno de la nación, brazo ejecutor y guardián de las grandes fortunas, está proyectando contra la población en su conjunto y, aún con más virulencia, contra los empleados y empleadas públicos en particular.

En el caso de los empleados/as públicos, dicha ofensiva ha representando una avalancha de supresión de derechos económicos y sociales. Pero eso no es lo peor, porque como ya todos sabemos, aquí no se ha acabado la agresión, y no sólo porque para el próximo año 2013 ya se haya anunciado la congelación de nuestros salarios, sino porque a estas alturas ni a un escolar se le escapa que se seguirán cebando con nosotros. Pronto vendrán nuevos y más recortes.

Y esto por la sencilla razón de que la Empresa Pública es la excusa ideal. Por una parte porque es la única excusa que este decadente y sibilino Gobierno posee, pero además, y quizá sobre todo, porque detrás del tan cacareado déficit del sector público, detrás del tan cuestionado funcionamiento del mismo, puesto en entredicho tan frecuentemente, detrás de la tan cacareada posición ventajosa del empleado público en detrimento del resto de los trabajadores de este país, lo único que se encuentra es una sistemática y muy bien planificada estrategia de acoso y derribo contra todo el Sector Público, con el claro objeto, por todos consabido, de adjudicárselo a precio de saldo al Sector Privado, o sea, a sus amigos.

 

Por eso, los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Sevilla y de sus empresas y organismos municipales, estamos en contra de las nuevas medidas de reforma de la Administración Local planteadas por el Gobierno del PP, que traerán más asfixia a los Ayuntamientos, menos recursos, menos empleo, más deterioro de los Servicios Públicos y menos competencias a la hora de atender y dar respuesta a la ciudadanía.

Por ello, estamos totalmente en contra del cierre de empresas públicas previsto en el Proyecto de Ley de la Reforma de la Administración Local, y también estamos en contra de los planes de ajuste que ahogan financieramente a los Ayuntamientos, y en concreto al nuestro, y que sólo pretenden preparar el terreno para la privatización de los servicios, y en consecuencia, para la pérdida de empleo.

Nuestra apuesta es clara: nuestro mayor interés estriba en la defensa de los Servicios Públicos como única garantía de que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de los mismos en las mejores condiciones.

Por todo lo anterior, y atendiendo a las cada vez más graves circunstancias que nos rodean, por primera vez todos los trabajadores y trabajadoras del ámbito del Ayuntamiento hemos decidido aunar fuerzas y hacer un frente común ante los problemas que nos acucian.

 

En adelante, procederemos a efectuar todas aquellas acciones que creamos pertinentes en pos de la consecución de nuestros objetivos, que no son otros que la conservación y mejora tanto de los Servicios Públicos como de nuestros derechos sociales y laborales.

En este sentido, desde este momento, hacemos un llamamiento a todos los aquí presentes para que el próximo Domingo, día 7, acudamos a la manifestación de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que bajo el lema Juventud sin empleo, sociedad sin futuro, partirá a las 12 de la mañana de la Puerta de Jerez.

Os esperamos

 

 

 

 

                              ugtarr                fitagugt                 ugtandalucia               logougtsevilla